Alvarado Advertising: apuntes

Lobo Feroz
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
viernes 02/07/2010
Al ver y oír el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, me di cuenta de todo lo que podría mejorar en esas transmisiones. Y verán que no quiero polemizar con los encargados de organizarlas. De ninguna manera, porque pienso ganarme el Toyota que rifarán al final. Imagínense, el Lobo recibiendo la llave de su nuevo carro, de manos del cerebro de la propaganda estatal.
Como no soy egoísta, decidí escribir este espacio para los hermanos Brothers, para que aprovechen mejor este Mundial y el de Río 2014, si siguen hasta entonces. He aquí mi aporte.
Por ejemplo, una propaganda sería: “Ellos dicen que quieren un país con más libertad para... seguir chupando el domingo”.
dicionalmente, le diré al encargado de organizar las cuñas, que no escriba en estilo cuneiforme. No proclame solo lo negativo: los malos quieren esto... porque ayer hicieron lo otro. ¿Por qué no hablan de lo positivo?
Por ejemplo del bono. No me refiero al ‘bono’ Patiño porque, primero, él no es ‘bono’ sino mono. Segundo, porque dijimos que vamos a hablar de lo positivo, pues.
Otra mejora sería cambiar el elenco de locutores tropicales, demasiado chistosos. Uno de ellos dijo que el arquero mexicano de apodo Conejo reclamaba zanahoria. No fue un comentario ofensivo, de ninguna manera. Solo fue una muestra típica del humor de plomo. O el serio Bilardo o el picante Bailey, pero no híbridos.