Los ayatolas del buen prohibir

CICUTA
PURA FICCIÓN
viernes 25/06/2010
Freddy habrá sido pésimo para lograr la Patria Grande como Secretario de la CAN, pero es lo máximo con sus ideotas para la Patria Chica. Él, Rafico y Gustavo Jalhk son ayatolas del buen vivir: no ser vago, no robar (dizque van a abrir una cátedra para el Gabinete), no mentir (curso intensivo para los ñaños Alvarado y su campaña de “información”), y ahora no chupar ni jugar.

Es que los juegos de manos son de villanos. Y por practicar juegos de azar te puedes asar en el infierno, o si no pregunten a los confesores de estos fundamentalistas. Parece que fue imborrable el viaje a Irán, de donde Rafico vino bien impresionado de que a las mujeres no las dejen manejar.
Los domingos solo se podrá consumir vino, cerveza y chicha. No se sabe si los vinos podrán ser espumantes o se dará prioridad a los de cartón. En cuanto a la chicha, aún no se sabe si se permitirá la de yuca o la de maíz.
Y como tampoco se sabe qué cantidad es suficiente para acompañar una comida, se expedirá la Ley Nacional de Bebidas, con un Consejo que regule calidades, precios y cantidades. También se sancionarán los malos pensamientos que provengan de la práctica del buen beber, ajena al buen vivir.
Para completar la élite de ayatolas, ¿ya será tiempo de traer a Abdalá? Por ahí andan tapiñados los emires y los visires. El que adivine quién es el Ali-Babá recibirá una gran chupiza dominical y una jornada de casino.
http://www.elcomercio.com/2010-06-25/Noticias/Opinion/Justicia-Infinita/Noticia/EC100625P5CICUTA.aspx