Corchazo entre gallos y medianoche

CHAUVIN
VERDADES DE LUIS
viernes 25/06/2010
Por efecto de la larga noche neoliberal ahora todo se hace entre gallos y medianoche; ejemplos: el Carrillazo, cuando uno de los proyectos de la Ley de Comunicación fue entregado en la madrugada; el Panchanazo, cuando con el canto de los gallos asoma una prórroga para presentar otro proyecto sobre lo mismo; y, el rocambolesco Corchazo a la fiscalización de Marún, efectuado así mismo, cuando todos dormían.
La Comisión de Fiscalización, tras un año de trabas y trabalenguas, había, por fin, terminado el trámite para llamar al ex ministro Marún para que, mediante un juicio político, responda por el Plan Relámpago de carreteras, por el cual se invirtieron 1 300 millones de dólares con contratos a dedo y con entrega de anticipos que promediaban el 80% de total del contrato.
Como en esta revolución rara hay la tendencia a aprovecharse de las cosas, por allí surgió la sospecha de un “negocito” en el que se involucra al ex Ministro. Por ello, desde las tierras fluminenses se oyó un grito desesperante: “Corcho, corchorum miserere mei” que en cristiano quiere decir Tapón de los tapones apiádate de mí, corcha la fiscalización, porque de otra manera se jode la revolución...”. Dicho y hecho: el Jefe de la Asamblea, recórcholis, respondió...