Lic. MARCIAL BAEZ para COORDINADOR REGIONAL Colegio Dominicano de Psicólogos Regional Sur Periodo 2010-2011




Marcial Báez. Inicia sus estudios de Dibujo y Pintura en el Liceo Musical Pablo Claudio. Realiza su primera exposición individual en Casa de Teatro (Introduce la pintura sobre soga. Santo Domingo 1977), La intención de mis deseos (Dibujos ilustración de su libro. Gobernación Provincial, San Cristóbal. y en Galería de Arte Cine Vaganiona, Baní. 1996), Puntadas Largas (Con la temática de las Pictografías Taínas de las Cuevas del Pomier. San Cristóbal. 1998). Soles (Presenta corbatas pintadas a mano. Fundación Nuveau, Santo Domingo.1999). Dos (una colectiva con el pintor José Pelletier. Casa de Arte Marcial Báez. San Cristóbal. 2000). Muestrario (Una síntesis artística de sus temas en pequeño formato. La Casa de Arte Marcial Báez, San Cristóbal. 2001) y Mixturas (Trabajos realizados con acrílica y papel periódico. Presentación de su instalación El Lector, (escultura hecha en papel de un ser humano leyendo el periódico, sentado en un inodoro). Instituto Cultural Domínico Americano, Santo Domingo y en La Cámara de Comercio de San Cristóbal .2001 y Testimonial (Expo-conversatorio en La Casa de La Cultura de San Cristóbal.2001).Los Rostros de Colón, Faro a Colón, Santo Domingo, 2001. Los Lienzos de la Patria. Museo del Hombre Dominicano. Santo Domingo. 2005. Duarte en la Historia Visual. Parque Independencia. Santo Domingo. 2006. Perfomance en el Monumento a los Constituyentes. (Marcial Báez y José Pelletier). San Cristóbal, R. D. 2006. Con el Arte por el Piso. Arte Abierto. Instituto Politécnico Loyola. San Cristóbal. 2006. Ilustraciones: 30 aniversario. Instituto Politécnico Loyola. Biblioteca Francisco Javier. San Cristóbal. 2007. Ha publicado: La intención de mis Deseos (1996/poemas), El Siglo XX quedó atrás (2000/artículos) y Como Cascajos : Vidas. (Poema/2000). Fue Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de San Cristóbal 2002-2004.

PSICOLOGIA

Seminario La Psicología en el Futuro. CODOPSI. Cinemateca Nacional. Santo Domingo. D. N. 2004.

Psicología General. MAGNA CUM LAUDE. Universidad del Caribe. UNICARIBE. Extensión San Cristóbal. San Cristóbal. R. D. 2003-2007.

Diplomado en Especialización Psicométrica. Instituto de Psicología Especializada. ISPE. Santo Domingo. 2007.

Curso Taller. La terapia familiar en el contacto clínico y laboral. Codopsi Regional Sur. San Cristóbal. R. D. 2007.

6to Congreso Dominico Puertorriqueño de Psicología. Fundación para el desarrollo del la Psicología del Caribe. FUNDESIC. Universidad Autónoma de Santo Domingo. Santo Domingo. D. N. 2007.

Maestría en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja. Instituto de sexualidad Humana. Universidad Autónoma de Santo Domingo. (A nivel de Tesis ). 2008.


Amigos (as) Colegas

Después de saludarles, permítanme ponerme a su consideración; ya que he aceptado postularme para Coordinador Regional en este próximo periodo 2010-2011 en el Colegio Dominicano de Psicólogos CODOPSI Regional Sur, con la finalidad de realizar proyectos que nos incentivarán, nos harán crecer como personas y como profesionales, así como la de realizar la propuesta principal:

Lograr la mayor afiliación de colegas a nuestra institución, para fortalecerla, y asimilar nuestro verdadero rol en la sociedad, lo que se volcará en beneficio de todos, haciéndonos sentir dignos como psicólogos al servicio de los demás, logrando realizar una opinión pública en cada una de nuestras provincias, aportando al desarrollo de las mismas, Región Sur, y por ende del país.

Esto, sin su cooperación y esfuerzo sería una utopía, por cuanto les exhorto a participar activamente en este nuevo periodo de “Asimilar lo que somos para un mejor fin”.

Desde ya su amigo y servidor.

Lic. Marcial Báez



Marcial Báez Coord. Regional
Maritza Espinal Finanzas
Mirla María Pérez Organización
Wendy de la Cruz Divulgacián y Publicidad
Jeannery Alcántara Etica y Disciplina

Elecciones

Fecha: Domingo 14-3-10
Lugar: Club 27 de Febrero (Calle Osvaldo Bazil 16, (Cancha Los Buitres) S.C. Tel. 809-528-7324)
Hora: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.